Publicidad


Publicidad

Judicializan a presuntos asesinos de un defensor de derechos humanos y un reincorporado

Uno de los procesados estaría involucrado en el secuestro de un capitán del Ejército Nacional, en el municipio de Roberto Payan, Nariño.

Judicializan a presuntos asesinos de un defensor de derechos humanos y un reincorporado
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/09/2022 - 11:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras la evidencia presentada por la Fiscalía General de la Nación ante varios jueces de la República, estos judicializaron a dos hombres que habrían participado en el homicidio de un reincorporado y un defensor de derechos humanos.

Los crímenes se registraron en 2020 y 2021, en los municipios de Tumaco, Nariño y Vista Hermosa, Meta, respectivamente.

Ante esto, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra Wilson Botero Morales, alias ‘Flaco Alex’, presunto integrante del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC.

La Fiscalía pudo esclarecer que Botero Morales sería el responsable del homicidio del reincorporado Yosmar Arvey Parra Rojas, el pasado 27 de junio de 2021, en la vereda Inda Zabaleta en Tumaco, Nariño.

Este sujeto también estaría implicado en el secuestro e intento de homicidio del capitán del Ejército Nacional Yeison Macias, ocurrido el 12 de julio del 2021.

Alias ‘Flaco Alex’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple agravado con fines terroristas; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y concierto para delinquir agravado.

De igual manera, la Fiscalía judicializó a Juan de Dios Torres, alias ‘Juan Niche’, por su responsabilidad en el homicidio del defensor de derechos humanos, Armando Valencia Gallego, en la vereda el Avión Caído de Vista Hermosa, Meta.

‘Juan Niche’ habría participado en la tentativa de homicidio de Diego Fernando Londoño Tamayo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC.

El ente judicial imputó a Torres los delitos de homicidio agravado; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas