Publicidad


Publicidad

Alias 'Satanás' niega responsabilidad por recientes actos de violencia desde la cárcel

El presunto cabecilla de la banda criminal afirmó estar bajo estricta vigilancia y que las acusaciones en su contra están afectando su rehabilitación.

Alias Satanás
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 14:23 Créditos: Red social X @MigracionCol

José Manuel Vera, conocido con el alias de "Satanás", ha enviado una carta desde la cárcel de Tramacua en Valledupar, negando rotundamente su implicación en los recientes actos de violencia perpetrados en Bogotá. En la misiva, Vera declara que no es responsable de las extorsiones que han tenido lugar en la capital, atribuyendo la situación a la dinámica de sucesión dentro de las organizaciones criminales.

"Cuando uno es capturado, inmediatamente surge un sucesor, por lo que esto ya es responsabilidad de la alcaldía y la policía", expresó Vera en la carta dirigida al Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El presunto cabecilla de la banda criminal afirmó estar inmerso en un proceso de resocialización en la cárcel de Tramacua, asegurando que se encuentra bajo estricta vigilancia y que las acusaciones en su contra están afectando su rehabilitación.

Lea también: (La historia de la actriz Luly Bossa, un ejemplo de resiliencia con su hijo Angelo)

Estas declaraciones surgen después de que tanto el alcalde de Bogotá como las autoridades policiales señalaran a alias "Satanás" de continuar realizando actividades delictivas, incluyendo extorsiones, desde el interior de la prisión. Según las autoridades, existen grabaciones de audio que evidencian las amenazas de Vera a comerciantes, lo que sugiere que tiene acceso a teléfonos celulares.

Por su parte, las autoridades penitenciarias han reiterado que alias "Satanás" está sujeto a medidas de seguridad y restricciones dentro del centro penitenciario. Sin embargo, la polémica sobre su presunta influencia desde la cárcel continúa siendo motivo de debate y preocupación para las autoridades locales y nacionales.

Otras noticias

Etiquetas