Publicidad
Publicidad
Judicializan a cinco implicados en brutal asesinato de joven en Rionegro
La Fiscalía imputó cargos por secuestro, tortura y homicidio agravado contra los presuntos responsables del crimen ocurrido en julio.

Un juez de control de garantías envió a prisión a cinco personas señaladas de participar en el secuestro y asesinato de Daniel Alberto Atehortúa Alzate, un joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado envuelto en cobijas el pasado 27 de julio en el municipio de Rionegro, Antioquia.
Según la investigación de la Fiscalía, Atehortúa fue retenido por la fuerza en el centro del municipio y trasladado hasta el barrio Alto Bonito, donde fue golpeado brutalmente y sometido a torturas. Las autoridades establecieron que los agresores le habrían exigido el pago de 10 millones de pesos y una lista con nombres de presuntos integrantes del Clan del Golfo que operan en la región.
Su desaparición había sido reportada por familiares el 26 de julio, luego de que saliera en motocicleta y no regresara. Horas después, su moto y casco fueron hallados abandonados en el sector de La Galería. Al día siguiente, su cuerpo apareció en el barrio Quebrada Arriba, con signos de violencia y las extremidades amarradas.
Lea también: (Vía al LLano: confirman reinicio de obras para remover derrumbe desde el próximo martes)
El dictamen de Medicina Legal determinó que Atehortúa murió por estrangulamiento. En el lugar del hallazgo también se encontraron rastros de sangre y restos del material utilizado para envolver el cuerpo.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Marín Vargas, alias Búcaro; Diego Alexander Marín Arango, alias El Gringo; Andrés Felipe Marín Castro, alias Gafas; y los ciudadanos extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano. Ninguno aceptó los cargos por secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado.
La Agencia de Periodismo Investigativo reportó que este caso se suma a otros hechos violentos ocurridos recientemente en el Oriente antioqueño, donde las autoridades han reforzado las operaciones para contener las disputas entre bandas locales y estructuras criminales asociadas al narcotráfico.
Otras noticias
Etiquetas