Publicidad


Publicidad

Joven que apuntó con láser a Francia Márquez se presentó ante las autoridades

La Fiscalía inició una investigación sobre los hechos.

Joven que apuntó con láser a Francia Márquez se presentó ante las autoridades
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/05/2022 - 08:28 Créditos: EFE/ Carlos Ortega

Luego de que se conociera que, en medio de un discurso en plaza abierta de la ciudad de Bogotá, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, fue apuntada con un láser, la Fiscalía General anunció una investigación al respecto de los hechos.

Según este ente, se adelanta una investigación por “actos urgentes” para determinar lo ocurrido durante el evento de campaña de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

“La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá“, indicó el ente investigador.

Cabe mencionar que los hechos se presentaron el pasado sábado mientras Márquez se dirigía al público en un acto de cierre de campaña en la Plaza de los Periodistas, la candidata vicepresidencial tuvo que ser fuertemente protegida por su esquema de seguridad luego de que un láser de color verde le apuntara en la cabeza.

“Durante la conmemoración del Día de la afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!” indicó la candidata vicepresidencial.

No obstante, la Fiscalía recientemente informó que en las últimas horas se presentó voluntariamente un estudiante universitario de 18 años con su abogado, el cual ofreció excusas por lo sucedido, y según el joven no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas