Publicidad


Publicidad

John Poulos, acusado de feminicidio en Valentina Trespalacios, proclama inocencia

En entrevista con Revista Semana, el presunto feminicida dice tener pruebas que lo exoneran del crimen.

John Poulos y Valentina Trespalacios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 16:43 Créditos: Imagen tomada de Semana

Desde el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, John Poulos, ciudadano estadounidense acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios, rompe su silencio asegurando ser inocente y proclamando su amor por la fallecida DJ colombiana.

En conversaciones exclusivas con Semana, Poulos enfrenta la evidencia que lo señala como responsable del crimen, alegando "amnesia selectiva" sobre la noche fatídica del 22 de enero de 2023. El acusado afirma haberse sumergido en una espiral de excesos junto a Valentina, admitiendo el consumo de drogas, pero asegurando que estaba enamorado de ella.

Poulos desafía las pruebas presentadas por la Fiscalía, que incluyen videos de seguridad mostrándolo trasladando el cuerpo de Valentina. En un giro insólito, afirma poseer evidencia digital que demostrará su inocencia. "Le doy permiso a mi abogado, dándole acceso a todos los archivos que tengo digitalmente, que ayudarán para mi libertad, y lo autorizo a que publique esos archivos cuando sea necesario para que Colombia y el mundo puedan ver que yo debo salir libre", declara Poulos.

Lea también: (Bogotá aumentará su pie de fuerza para enfrentar la creciente criminalidad en la ciudad)

La estrategia de defensa se basa en una amnesia selectiva, alegando una laguna en su memoria frente a las pruebas contundentes. Poulos, a pesar de la versión oficial, acusa a la familia de Valentina de mentir y sostiene que se han vulnerado sus derechos en Colombia.

Mientras niega su culpabilidad, Poulos expresa arrepentimiento y compasión hacia la familia de la víctima. Asegura sentirse "horrible" por lo sucedido y muestra una aparente disposición a cambiar de lugar con Valentina.

El juicio continúa con la Fiscalía presentando pruebas, incluyendo los videos impactantes. Privado de su libertad en La Picota, Poulos enfrenta la dureza de la vida carcelaria, buscando refugio en el aprendizaje del inglés y la espiritualidad. La incertidumbre persiste en este caso que ha capturado la atención pública, mientras el mundo espera conocer la verdad detrás de este trágico feminicidio.

Otras noticias

 

Etiquetas