Publicidad


Publicidad

J Balvin no deberá pedir disculpas por canción 'Perra'

El videoclip fue eliminado de YouTube. Se alegó una denigración de la mujer de color. Se veían mujeres como mascotas, amarradas del cuello.

J Balvin no deberá pedir disculpas por canción 'Perra'
Por LeidyHernandez | Jue, 19/05/2022 - 08:59 Créditos: Tomado de video

El Consejo de Estado terminó con el lío de la canción del paisa, J Balvin, titulada 'Perra'. El videoclip mostraba mujeres con negras como mascotas, amarradas del cuello y desató una dura polémica que llevó al cantante a eliminar el contenido de YouTube.

El alto tribunal consideró que luego de borrar el video de las redes sociales, el artista había saldado la deuda social por la que lo denunciaron. Pues Leonardo Santo Petro Llorente, fue el demandante de quien se determinó no tenía fundamento.

 

El Consejo de Estado le dió la razón al reguetonero paisa y determinó que no tendrá que ofrecer excusas públicas a las mujeres afrodescendientes que se sintieron vulneradas y ofendidas por la canción. El multimedia se realizó durante 2021 junto a la dominicana Tockischa.

 

Para el Consejo de Estado, el hecho quedó “superado” y el caso tendría “carencia actual” porque Balvin quitó el video y, a través de su cuenta de Instagram, se disculpó con sus seguidores. El fallo conocido por Semana revela:

La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción Perra de su canal de YouTube

Por su parte, el equipo de abogados consideró que la canción "Perra no tiene expresiones inequívocas o directamente dirigidas a menoscabar la dignidad de las personas pertenecientes a colectivos afrodescendientes ni de mujeres (…)".

"Contrario a ello, aseveró que los cargos planteados por el señor Petro Llorente se fundamentan en su opinión personal, sobre la apreciación suscitada por la composición y la forma en que se interpreta”, señalaron.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas