Publicidad


Publicidad

Polémico comentario contra una mujer amamantando en el Metro de Medellín

El sistema de transporte respondió: "Una lástima... tu comentario". Se trató de un comentario misógino, machista y agresivo hacia la mujer.

Polémico comentario contra una mujer amamantando en el Metro de Medellín
Por LeidyHernandez | Jue, 19/05/2022 - 08:29 Créditos: Jaime Pérez

Como una agresión se catalogó el mensaje de un usuario del Metro de Medellín tras opinar sobre una mujer que amamantaba a su hijo en un vagón del sistema de transporte de la capital antioqueña.

La situación se dio luego de que el usuario @pp_yeferson escribiera:

Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro, como es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse, así como se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente lástima del metro

De inmediato el comentario tuvo respuesta de internautas y de la cuenta del Metro de Medellín. “Sí, una lástima... tu comentario”, se respondió desde la empresa. Se definió como un comentario misógino, machista y agresivo hacia la mujer.

lactando
Publicación del usuario que generó la polémica en redes sociales / @pp_yeferson

 

Además, en menos de una hora de ser publicado, el mensaje contaba con más de 1.200 ‘me gusta’ y 200 retwittes. Sin embargo, el hombre borró el mensaje de las redes sociales. Mientras otros usuarios le cuestionaron: "Y usted porque le toma fotos a las personas sin su consentimiento, el que anda violando las reglas de conducta es otro".

Por otro lado, una usuaria de Twitter, respondió al mensaje del hombre diciendo: “Si a usted le parece que algo tan natural como la lactancia es justificante de una agresión sexual, entonces está muy enfermo. Tiene que revisarse y buscar ayuda. Qué horror”.

Entre tanto, otra mujer respondió: “qué tristeza este tipo de apreciaciones; respeto es el que merece esa madre y su hijo, ah. Pero en su “sensibilidad herida” tiene que fotografiarla y exponerla. La lactancia es un acto de amor y totalmente natural”.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas