Publicidad


Publicidad

Investigan alcalde por abuso sexual

Señalado de agredir a funcionaria en hechos de la madrugada del 14 de diciembre

ABUSO SEXUAL MUJER
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 07:52 Créditos: Pexels

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, en la madrugada del 14 de diciembre.

De acuerdo con los hechos, dados a conocer a la opinión pública a través de un medio de comunicación, el mandatario habría abusado de la joven tras darle licor.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada. 

Intervención en proceso penal

De otra parte, el ente de control constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados.    

El servidor se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas.  

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas