Publicidad


Publicidad

Investigación contra Alcaldía de Cali por fuga de presos

La Procuraduría también indaga el Inpec y a la Policía Nacional. Se hallaron inconsistencias en los procesos de las instituciones.

Investigación contra Alcaldía de Cali por fuga de presos
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 20:28 Créditos: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación informó sobre el inicio de indagación contra la Alcaldía de Cali, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Policía Nacional por fuga de presos.

Según la entidad, en cabeza de Margarita Cabello, la administración caleña falló por omisión en el tratamiento de los privados de la libertad.

La investigación se abrió tras la fuga de 36 presos de la estación de Policía la Flora, ubicada al norte de la capital vallecaucana, el pasado 19 de julio.

 

Según Marisol Apraez Benavidez, procuradora regional del Valle del Cauca:

(…) Siguiendo instrucciones de la procuradora nacional, el despacho inició indagación previa por irregularidades cuando el 19 de julio, en la estación de Policía se fugaron privados de la libertad, de los cuales, habían ocho condenados

Por su parte, Juan Sebastián Giraldo, procurador provincial de Cali, resaltó que funcionarios de la Alcaldía Distrital pudieron haber fallado por omisión en el tratamiento de las personas privadas de la libertad.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas