Publicidad


Publicidad

Inician investigación contra enfermero que abusó de pacientes psiquiátricos

Los hechos se presentaron en la unidad de salud mental del Hospital La Victoria al sur de la ciudad de Bogotá.

unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 08:26 Créditos: Colprensa

El día de ayer se conocieron varias denuncias contra el auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro el cual se encuentra adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá, por abusar sexualmente de al menos 17 pacientes psiquiátricas.

Imagen de referencia
Abuso sexual, imagen de referencia. Foto: Pixabay

Ante esto, la Secretaría de Salud de la capital indicó que el pasado primero de abril se conoció el abuso que mantenía Pérez Castro a pacientes del hospital, varias de ellas menores de edad.

Según familiares de las víctimas, el auxiliar de enfermería aprovechaba la situación de vulnerabilidad de las pacientes para suministrarles medicamentos fuertes, inmovilizarlas y así abusar de ellas.

De igual forma, la Secretaría de la Mujer colocó una denuncia por el caso de las 11 posibles víctimas y en trabajo con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron el correspondiente proceso de investigación.

De hecho, la Secretaría de la mujer representa actualmente de manera jurídica a dos de las víctimas.

Así mismo, desde la Administración Distrital rechazaron los hechos y aseguraron que brindarán el acompañamiento necesario a las víctimas y a la familia de las mismas junto a las Secretarías de Salud y de La Mujer.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas