Publicidad


Publicidad

SIC multa a Mattel Colombia por no suministrar información clara a los consumidores

Esta sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio es por no brindar una información concisa sobre el riesgo asociado a la mecedora ‘Rock’n Play Sleeper’ de Fisher Price

SIC multa a Mattel Colombia por no suministrar información clara a los consumidores
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 07:42 Créditos: Cinco Días

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Mattel Colombia S.A por $700.000.000 millones luego de constatar que la empresa vulneró los derechos de los consumidores al no brindar la información correspondiente al riesgo real del producto “F-P MECEDORA DE LUJO o ROCK ‘N PLAY SLEEPER”.

Imagen de referencia
"MECEDORA DE LUJO o ROCK ‘N PLAY SLEEPER”. Foto:  https://www.cpsc.gov/es/(Thot)

No obstante, Mattel Colombia dio a entender que dichas medidas adoptadas para el producto daban orden a una extensión de la garantía y no a una campaña de seguridad, sin contar que la misma involucró la muerte de 30 menores en Estado Unidos.

Así mismo, la SIC constató que Mattel Colombia S.A intervino en la campaña indicándole a los consumidores que retiraran 2 conexiones que hacían parte del producto con el propósito de que quedara inservible. En algunos casos el producto quedaba resguardado por 6 meses y en otros se pidió la retoma a las oficinas de Mattel. Lo anterior solo se realizó cuando fuese acreditado, se hacía la entrega de un kit de juguetes marca Fisher Price o en algunas ocasiones la devolución del dinero.

Sin embargo, lo anterior va en contra de lo dispuesto por el Decreto 1074 de 2015, al incumplir su obligación de informar de manera puntual a los consumidores sobre las medidas al respecto del producto para que se recojan, aíslen, devuelvan o intervengan de cara a la seguridad.

De hecho, la Superintendencia también constató que Mattel Colombia pedía el recibo de compra del producto para que el consumidor pudiera acceder a la campaña de seguridad, imponiendo condiciones extras.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas