Publicidad


Publicidad

Inician indagación contra funcionarios de Emcali por irregularidades en pago de cesantías

Cerca de 30 trabajadores sindicalizados habrían recibido aportes por sumas que van desde los $78 millones.

Emcali irregularidades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 15:38 Créditos: Foto: https://supernoticiasdelvalle.com/

Por las presuntas irregularidades en el pago de cesantías de algunos funcionarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) la Procuraduría General de la Nación, ordenó la apertura de una indagación previa contra trabajadores de esa entidad.

Según la Provincial de Instrucción de Cali, cerca de 30 trabajadores sindicalizados habrían recibido aportes en las vigencias 2022 y 2023 por sumas que van desde los $78 millones y que llegarían hasta los $300 millones.

En el mismo sentido, el Ministerio Público señaló que, además de lo indicado, se validará la edad de las personas que han resultado beneficiarias de los pagos, porque según la denuncia habría varias personas que ya superaron la edad de pensión.

"Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad", indicó el ente de control.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas