Publicidad


Publicidad

Indagación contra dos policías que participaron en fraude del SOAT

Los hechos ocurrieron en Risaralda, las reclamaciones son cercanas a los $3.000 millones. 11 personas fueron capturadas.

Soat seguro
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/03/2023 - 11:13 Créditos: Colprensa

Uniformados de la Policía Nacional de Colombia se enfrentan a una indagación por parte de la Procuraduría  General de la Nación por haber permitido que varios ciudadanos defraudaran desde el año 2029 al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, lo cual causó reclamaciones que son cercanas a los $3.000 millones. 

Por tal razón, el ente de control solicitó a la seccional de la Fiscalía en Risaralda (departamento donde se presentó la situación) los elementos probatorios, evidencia disponible y la información legalmente disponible para adelantar las actuaciones correspondientes. 

Como consecuencia, se han capturado a 11 personas por estos hechos, en varios muncipios del departamento, tales como Pereira, Dosquebradas y La Virginia, dos de los capturados son membros de la Policía, que participaron en las acciones ilegales. 

Lea también (Pékerman salió de la selección de Venezuela)

En la investigación se estableció que ocho de estas personas eran representantes legales de cuatro empresas prestadoras del servicio de ambulancias, un médico accionista de una clínica, un guarda de seguridad, un conductor de ambulancia y dos funcionarios públicos. 

De acuerdo con la Institución, “a través de anuncios en redes sociales, entrega de tarjetas y volantes en la ciudad de Pereira, particulares ofrecían remuneraciones económicas a quienes participaran del fraude, haciendo pasar como supuestos accidentes de tránsito situaciones como caídas en el hogar, lesiones deportivas, enfermedades generales, accidentes laborales, entre otros”.

La actuación disciplinaria que ofició la Provincial de Instrucción de Pereira busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar al o los servidores públicos comprometidos en la presunta situación irregular denunciada.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas