Publicidad


Publicidad

Incautan cocaína avaluada en 17 millones de dólares

En el operativo también fueron detenidos tres sujetos que tripulaban la lancha en la que transportaban la sustancia ilícita

Incautan cocaína avaluada en 17 millones de dólares
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/12/2021 - 14:08 Créditos: Cortesía

En un operativo en conjunto de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea con el apoyo de aeronaves estadounidenses se logró la incautación de 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tendría por destino Centroamérica.

La cantidad estaba avaluada en 17 millones de dólares y era transportada en una lancha tipo go fast en área general del Caribe a 95 millas náuticas de San Andrés, la embarcación era tripulada por tres sujetos y no contaba con nombre ni matrícula.

La lancha fue localizada gracias a un trabajo conjunto en que se utilizaron una plataforma aérea -JIATFS- del Comando Sur de los Estados Unidos, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un avión Horus de la Fuerza Aérea Colombiana que con sus sobrevuelos permitieron guiar a las unidades navales hasta allí.

Tanto la cantidad incautada, como los tres sujetos detenidos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde fueron dejados a disposición de las autoridades que iniciaran un proceso judicial en su contra por el delito cometido en flagrancia.

Lea también 

 

 

Etiquetas