Publicidad


Publicidad

Duque aumentará salario mínimo en un 10,7%

La propuesta del presidente le apuesta a dejar el salario mínimo en un millón de pesos

Salario mínimo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/12/2021 - 13:44 Créditos: Presidencia

Este domingo el presidente Iván Duque desde la Isla de San Andrés presentó su propuesta que pretende dejar el salario mínimo de los colombianos en un millón de pesos, una iniciativa que se está discutiendo con varios empresarios del país para llegar a ese consenso.

“Venimos trabajando hace más de tres meses con varios sectores empresariales y yo creo que debemos hacer una gran reflexión como país. Primero, hemos pasado momentos muy difíciles, nuestra economía está creciendo, hemos tenido el mayor aumento de la economía en este siglo, y vemos una voluntad grande por parte de los empresarios para hacer algo significativo y sea un mensaje contundente para el pueblo colombiano. De manera que yo creo que nuestra meta es poder llegar y poder cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia, que nos prometa cumplir ese sueño y esa promesa de campaña de llegar al millón de pesos sin el auxilio de transporte, lo que equivale a un aumento del 10,07 %”, dijo el máximo mandatario. 

De aprobarse, sería la propuesta más ambiciosa de su mandato que ha promocionado desde su campaña presidencial, pues representaría el aumento al salario mínimo más alto de la historia de los últimos gobiernos, en el periodo de su antecesor Juan Manuel Santos, la cifra máxima de aumento alcanzó el 7%.

Además, el presidente enfatizó en que “este sería el aumento de salario mínimo en términos reales más alto en más de 40 años, lo que representa un mensaje a los colombianos de permitir mayores ingresos y además estimular la demanda del país”.

Lea también 

 

 

Etiquetas