Publicidad


Publicidad

Incautan 4,3 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo en Italia

En la operación fueron capturadas 38 personas vinculadas al cartel.

Incautan 4,3 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo en Italia
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/06/2022 - 07:10 Créditos: Getty Images

En una operación de más de un año, fuerzas de seguridad italianas junto a varios países de Europa y con Colombia, dieron con la captura de 38 personas vinculadas al Clan del Golfo.

De hecho, en este operativo también fueron incautadas 4,3 toneladas de cocaína, una de las mayores incautaciones de droga realizadas en Europa, según indicó la Guardia de Finanzas.

Más de 60 agentes de la Guardia de Finanzas de Italia han ejecutado este martes órdenes de detención contra 38 personas en Italia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Holanda y Colombia. 

Esta operación contra el Clan del Golfo fue una colaboración internacional entre la Guardia de Finanzas, la Dirección Antimafia de Trieste, Policía de Colombia, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Policía Nacional de España.

Según la investigación, este grupo delincuencial tenía alianzas con redes criminales en varias regiones de Italia como lo son: Veneto, Lombardia, Lazio y Calabria.

En este operativo, agentes encubiertos se infiltraron en la organización ilegal para obtener información sobre el tráfico de droga en más de 19 entregas en Europa desde mayo del 2021 hasta mayo del 2022.

Al respecto del valor de la droga incautada, la Guardia de Finanzas explicó que "En el mercado italiano, sin embargo, las ventas al por menor habrían duplicado con creces el valor final, alcanzando un precio de al menos 240 millones de euros"

De igual manera, también fueron incautados un camión y un vehículo todoterreno avaluados en más de 100.000 euros, al igual que $1.85 millones de euros en efectivo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas