Publicidad


Publicidad

Incautación de $570 millones en efectivo en carreteras del Huila

Operativo conjunto revela dinero oculto en vehículo; los detenidos enfrentan cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

BILLETES DE 100 MIL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/10/2023 - 13:34 Créditos: EFE

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha presentado a Henry Ocampo Smith y Lady Zuleny Benavidez Ordóñez ante un juez de control de garantías. Estos individuos fueron detenidos en situación de flagrancia mientras transportaban de manera subrepticia la asombrosa suma de $570 millones en efectivo.

Un operativo conjunto revelador

El operativo que llevó a estas detenciones fue llevado a cabo en colaboración entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros del Batallón de Infantería 27 del Ejército Nacional. La interceptación del vehículo en el que se movilizaban Ocampo Smith y Benavidez Ordóñez ocurrió en la vereda San Vicente, en Isnos (Huila).

Lea también (Expresidente de Medimás EPS, es acusado por la Fiscalía por irregularidades en contratos de medicamentos)

Descubrimiento del dinero oculto

Una minuciosa inspección del vehículo reveló un hallazgo inusual y alarmante. Los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en las puertas del automotor. La suma total ascendía a $570 millones  en efectivo, cuyo origen y destino no fueron respaldados por documentación adecuada.

Imputación de cargos

Como consecuencia de este descubrimiento, tanto Henry Ocampo Smith como Lady Zuleny Benavidez Ordóñez enfrentan cargos graves. La Fiscalía los ha imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía obtuvo el aval judicial para la incautación del dinero, así como del vehículo en el que se transportaban y un par de teléfonos celulares.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas