Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a Daniel García Arizabaleta por caso Odebrecht

Un fiscal del Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht le imputó a Arizabaleta el delito de enriquecimiento ilícito. El cual no fue aceptado por el procesado

Daniel Arizabaleta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/06/2022 - 19:15 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Daniel García Arizabaleta por su presunta participación en el entramado de corrupción de Odebrecht.

Un fiscal del Grupo de Tareas Especiales le imputó a Arizabaleta el delito de enriquecimiento ilícito. El cual no fue aceptado por el procesado.

Durante la investigación la Fiscalía estableció que Arizabaleta, al parecer, recibió pagos de la Constructora Odebrecht entre los años 2009 y 2013. Además, le habría hecho llegar los dineros mediante Eduardo Zambrano, representante legal de la empresa Consultores Unidos S.A.

Y lo habría hecho a través de dos contratos ficticios por concepto de asesoría y gestión comercial.

Para la Fiscalía, Consultores Unidos se habría beneficiado en el entramado de corrupción de Odebrecht, al parecer, por recibió cuentas de cobro, facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, además del  desembolsó de los recursos a Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con la constructora.

La investigación en contra del exdirector de Invias da cuenta que presentó un incremento patrimonial injustificado de $360 millones.

Etiquetas