Publicidad


Publicidad

Identifican a autores de amenazas contra Andrea Petro y director de la SAE

Serán llevados en los próximos días a interrogatorio

Andrea Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/09/2023 - 07:19 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

“Con respecto a las amenazas publicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Así mismo señaló que: “En atención a lo anterior, los indiciados fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días”.

Y es que Andrea Petro ha revelado que a sus cuentas de redes sociales, especialmente en Instagram y X (anteriormente conocida como Twitter), arriban constantemente mensajes que no sólo amenazan su vida, sino también la de su pequeña hija. Mensajes tales como “Ojalá te maten prra hpta”, “cuide a su hija” y “usted va a terminar igual que su papá: muertos” han sido recurrentes en sus plataformas digitales.

Lea también (Congresista Agmeth Escaf asegura que presidente Petro respalda a candidato a gobernación)

Ante tal situación, el presidente Petro manifestó el pasado martes su preocupación y urgió una respuesta por parte de las autoridades. Solicitó directamente al fiscal general que se empleen técnicas de informática forense para identificar a los autores de estos mensajes intimidantes.

La respuesta no se hizo esperar. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía anunció: “Ante las amenazas denunciadas de manera pública por la señora Andrea Petro, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, ha iniciado una investigación formal para determinar a los responsables de dichas intimidaciones”.

La situación ha generado una gran preocupación en Andrea Petro, quien desde hace años reside fuera del país. Recientemente, compartió varios videos donde menciona que estas amenazas le han generado “principios de depresión” y ha vivido momentos de intenso miedo. “Estas amenazas han afectado mi salud mental. Han cruzado límites que no deberían”, manifestó.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas