Publicidad


Publicidad

Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue condenado a 45 años de prisión

Gabriel Enrique González tendrá que cumplir su condena en la cárcel La Picaleña, de Ibagué, sin derecho a una rebaja de pena.

CONDENA A GABRIEL GONZÁLEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 16:28 Créditos: Suministrada

Gabriel Enrique González, quien es conocido y señalado de asesinar a su hijo de cinco años de edad en Melgar, Tolima, fue condenado a 45 años de prisión, así lo determinó un juez. El acusado cumplirá su pena en la cárcel La Picaleña, de Ibagué y no tendrá derecho a una rebaja debido a que la víctima en cuestión es un menor de edad. 

Es importante recordar que los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, González habría llegado junto a su hijo al Hotel el Rey en Melgar, en donde el hombre de 50 años de edad asfixió al menor. El asesinato lo habría llevado a cabo a modo de venganza ya que había terminado la relación con la mamá del menor hacía cinco meses.

Lea también (MinEducación indicó que las matrículas universitarias no incrementarán más del 12,23%)

Detalles del caso

En la mañana del sábado 1 de octubre, el sujeto recogió a su hijo en la casa de su expareja sentimental, ubicada en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. González le argumentó a la madre del niño que tenía derecho a compartir con él cada 15 días, razón por la cual la mujer accedió a que se lo llevara. 

Al siguiente día, el domingo 2 de octubre, la madre del niño intentó comunicarse con González, quien por medio de mensajes de WhatsApp le dijo que buscara una memoria USB, la cual había dejado el día anterior en su lugar de residencia. El contenido que había allí se trataba de una amenaza hacia al menor de edad. 

“En la noche, padre e hijo llegaron a un hotel en Melgar (Tolima) y se hospedaron en una habitación en el segundo nivel. En la madrugada del lunes, el hoy procesado volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7 a.m., el señalado homicida salió del establecimiento de comercio”, indicó la Fiscalía. 

Posteriormente, el acusado del asesinato fue finalmente capturado cerca al municipio Nilo (Cundinamarca) por la vía que conecta a Girardot con Bogotá. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas