Publicidad


Publicidad

Hombre es enviado a la cárcel por presunta estafa a aseguradora

La estafa habría sido por más de 490 millones de pesos

cyber estafa
Por Paula Moreno | Vie, 08/07/2022 - 16:09 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Deiner Yamith Gualteros Lozano de 30 años de edad por ser el presunto responsable de incurrir en una estafa agravada continuada y acceso abusivo a un sistema informático de una aseguradora.

Los hechos ocurrieron entre el año 2016 y 2019, cuando este hombre habría obtenido varios seguros a su nombre y de su familia, aprovechando sus destrezas en cuanto al manejo de sistemas informáticos para ingresar en 109 oportunidades a la plataforma de siniestros de la compañía y realizar 52 modificaciones de información.

 

Captura de presunto estafador de una Aseguradora/Getty Images
Captura de presunto estafador de una Aseguradora/Getty Images

 

Gualteros Lozano ingresó información de asegurados a quienes habrían hecho pasar por fallecidos o por víctimas de accidentes que nunca existieron y estas acciones ilícitas le posibilitaron reclamar por hechos que no sucedieron y defraudar a más de 490 millones de pesos a la compañía.

Estas acciones se habrían realizado desde Bucaramanga y Medellín, el procesado fue capturado por la Policía Nacional en la capital de Santander y no se allanó a los cargos imputados.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas