Publicidad


Publicidad

Hernán Penagos Giraldo asume como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil

El ex presidente de la Cámara de Representantes y del CNE enfrentará el reto de implementar el nuevo código electoral durante su mandato de cuatro años.

POSESIÓN DE NUEVO REGISTRADOR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 07:53 Créditos: Cuenta X @CNE_COLOMBIA

En un acto llevado a cabo el 1 de diciembre, Hernán Penagos Giraldo fue oficialmente investido como el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil en Colombia. Penagos, quien ha ocupado previamente cargos destacados como la presidencia de la Cámara de Representantes y del Consejo Nacional Electoral (CNE), asumirá este importante rol por un período de cuatro años.

"La sala plena de CNE realizó el acto solemne de posesión del nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, el doctor @HernanPenagos, a quien felicitamos y deseamos éxitos en su gestión. Trabajaremos de manera colaborativa para seguir luchando por la democracia de nuestro país", indicó el CNE. 

¿Qué desafíos tendrá el nuevo registrador?

Uno de los desafíos inmediatos que enfrentará el nuevo registrador es la implementación del nuevo código electoral, actualmente en fase de evaluación en la Corte Constitucional de Colombia. Este código, destinado a modernizar y fortalecer el sistema electoral del país, se presenta como un punto crucial en la agenda de Penagos durante su mandato.

Lea también (¿Quién es Hernán Penagos, nuevo Registrador Nacional del Estado Civil?)

Hernán Penagos Giraldo, abogado especializado en derecho administrativo y servicios públicos domiciliarios, graduado de las universidades de Caldas y Externado de Colombia, aporta una sólida formación académica y una vasta experiencia en la arena política a su nuevo cargo. Su historial en la presidencia de la Cámara de Representantes y del CNE sugiere una capacidad comprobada para liderar instituciones clave en el panorama político colombiano.

¿Cuándo inicia funciones el nuevo registrador?

La fecha programada para el inicio de las funciones de Hernán Penagos como Registrador Nacional del Estado Civil es el 6 de diciembre. Su toma de posesión se realizará una vez concluya el mandato de Alexander Vega, quien actualmente ocupa el cargo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas