Publicidad


Publicidad

Hermano de Piedad Córdoba dijo que no sería extraditado ahora que Petro es presidente

Pese a las afirmaciones del acusado, la Corte Suprema de Justicia avaló su extradición hacia Estados Unidos. Solo falta la firma de Gustavo Petro para que se haga efectiva.

ÁLVARO CÓRDOBA - HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 28/08/2022 - 11:19 Créditos: Facebook Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba, conocido por ser el hermano de la senadora Piedad Córdoba, está nuevamente en la mira de la opinión pública, debido a que se conoció un video en el que aseguró que saldría pronto de La Picota y que no cree que sea extraditado ahora que Gustavo Petro es presidente de la República. Recordemos que Córdoba es acusado de tener relación con el narcotráfico y las disidencias de las Farc. Así mismo se le atribuye el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el video revelado por la revista Semana, se muestra a Álvaro Córdoba en La Picota, quien envió un mensaje a sus familiares y expresó que su salida de prisión será pronto. Sin embargo lo que más causó revuelo fue cuando aseguró que él era inocente de lo que se le acusa y que no creía que fuera extraditado porque no hay pruebas que lo incriminen: 

Esta próxima mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentira.

De igual manera, agregó: "La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados acá en la picota, espero estar pronto allá en Medellín". Cabe recordar que el video fue grabado antes de la posesión presidencial de Gustavo Petro. 

No obstante, pese a las palabras pronunciadas por el implicado, hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia avaló su extradición hacia Estados Unidos, la aprobación se dio por el delito de narcotráfico, no por el de porte ilegal de armas. Lo único que hace falta es que el mandatario firme la orden para que Córdoba sea enviado a una prisión en el país norteamericano. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas