Publicidad


Publicidad

Golpe a la criminalidad: Capturan 23 integrantes del 'Tren de Aragua'

Ya son 120 los detenidos de este grupo criminal. Durante las operaciones se ha logrado esclarecer 18 homicidios.

Claudia Lopez Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 14:53 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Grupo Élite de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, lograron la captura de 23 integrantes del grupo delincuencial 'Tren de Aragua'.

Este golpe a la criminalidad se da en el marco de la operación San Martín III, donde además de los capturados se logró el esclarecimiento de 18 homicidios.

"Hoy Bogotá amanece con una extraordinaria noticia en materia de lucha contra el crimen organizado. Hemos desarrollado con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Nacional la tercera operación contra el Tren de Aragua, en lo que va corrido de nuestra administración", destacó López.

Con este tercera operación contra el 'Tren de Aragua' las autoridades confirmaron que ya son más de 120 los  capturados de esa organización criminal.

Le recomendamos leer (Los reparos de Asofondos a la Reforma Laboral del presidente Gustavo Petro)

En esta ofensiva contra el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro y el microtráfico se logró la captura de 15 personas de nacionalidad extranjera y ocho ciudadanos colombianos. Dos de los 23 capturados están ya presos, pero seguían delinquiendo desde las cárceles.

"El control territorial, la seguridad y la gobernanza, está en manos de las autoridades públicas, y el que pretenda usurpar esas funciones, será confrontado con todo el peso de la ley", sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

En el desarrollo de las operaciones, también se incautaron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, más de 600 dosis de estupefacientes y 60 botellas de licor adulterado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas