Publicidad


Publicidad

Fiscalía reconoce exceso de funcionario con carro blindado

Varios escoltas del ente de control la emprendieron a golpes contra una ruta escolar luego que conductores pidieran mover varias camionetas mal parqueadas en Chapinero Alto

Camioneta mal parqueada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/08/2022 - 05:41 Créditos: Foto: redes sociales

Luego de una denuncia publicada en las redes sociales respecto a varias camionetas blindadas mal parqueadas en la localidad de Chapinero, la Fiscalía General en un comunicado de cinco puntos aceptó que los automotores hacen parte de su flota y ofreció excusas a la comunidad.

Dichas camionetas, como denuncian en redes, parqueadas en la Calle 65 con Carrera 1 (Chapinero alto) zona por donde varias rutas escolares deben pasar para poder ingresar a los colegios privados Jordán de Sajonia, Rosario Santo Domingo y Nueva Granada, generan trancones e inconvenientes con la comunidad. 

Y el pasado 23 de agosto, varios conductores de estas rutas escolares pidieron a los escoltas de las camionetas mover los autos y en respuesta la emprendieron contra los buses que llevaban en su interior niños.

Por los hechos mencionados "La Dirección de Protección y Asistencia de la entidad tomó los correctivos necesarios con los servidores involucrados. Es importante aclarar que los hechos obedecen a una conducta individual que no representa la entidad", dice la Fiscalía

Además, explica que siempre han dado instrucciones de respeto y acatamiento de las conductas de un funcionario público y que constantemente realizan capacitaciones a conductores y escoltas para que el tipo de situaciones registradas no se presenten.  

Actualmente el ente investigador cuenta con 586 vehículos que prestan servicio de protección a víctimas.

Etiquetas