Publicidad


Publicidad

Fiscalía logra importantes acciones judiciales contra maltratadores de animales

Las condenas impuestas en Boyacá y Cundinamarca son por la muerte de dos animales

Condenas maltrato animal
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/12/2021 - 17:00 Créditos: Getty Images

Las labores del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitieron establecer condenas contra dos individuos que ocasionaron la muerte a dos perros en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

La primera judicializada es Deisy Liliana Martínez Barahona, quien es la responsable por la muerte de un animal por pésimas condiciones de cuidado y protección, en las que el canino mantenía amarrado a un palo y presentaba un alto grado de desnutrición así como una infestación de pulgas y garrapatas que no había sido tratada.

La mujer fue sentenciada por estos hechos a seis meses de prisión, así como la inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo período y la multa de 2.5 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

La segunda condena fue Orlando Arturo Amézquita Cely, el responsable del ataque con arma blanca hacia Lukas, un perro de cuatro años. Según las investigaciones el hombre habría atacado al animal porque lo encontró en su propiedad. Los hechos por lo que es judicializado ocurrieron el pasado 29 de abril, en la vereda La Balsa de Chía, Cundinamarca.

De acuerdo con el informe de la necropsia de Lukas, el canino murió a causa de una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones. 

El hombre tendrá que enfrentar una condena de seis meses en prisión, así como la inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo periodo y pagar multa 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLV).

Lea también

 

 

Etiquetas