Publicidad


Publicidad

Fiscalía investigará traspaso de bienes de Óscar Iván Zuluaga en medio de imputación de cargos

Se busca determinar si hubo movimientos de propiedad y revisar la legalidad de sus adquisiciones. La juez encargada del caso recordó a Zuluaga que tiene prohibido enajenar sus bienes durante un periodo de 10 meses.

Óscar Iván Zuluaga reafirma que no se unirá a la coalición del Equipo por Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/07/2023 - 08:10 Créditos: El Tiempo

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que investigará si el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga traspasó sus bienes a su esposa en medio de los anuncios de la imputación de cargos en su contra por los supuestos donativos ilegales de Odebrecht en la campaña de 2014. La medida se toma como parte de las acciones encaminadas a esclarecer los hechos relacionados con esta investigación.

El pasado 13 de junio, la Fiscalía informó sobre la audiencia de imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo David Zuluaga por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares. Ahora, la entidad buscará determinar si se realizaron movimientos de propiedad el mismo día de la audiencia de imputación de cargos.

Lea también (Siete policías y expolicías procesados por tráfico de información en investigación)

Como parte de las medidas tomadas en el proceso legal, la juez encargada del caso recordó a Zuluaga que tiene prohibido enajenar sus bienes durante un periodo de 10 meses a partir de la diligencia de imputación de cargos. Esta restricción tiene como objetivo asegurar la integridad del proceso y evitar cualquier posible manipulación de los activos vinculados a la investigación.

Hasta el momento, la unidad de extinción de dominio o lavado de activos de la Fiscalía no ha iniciado ninguna investigación específica sobre las propiedades de Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, se revisará detalladamente si ha habido algún traspaso de bienes que pueda estar relacionado con los hechos.

No se descarta que la Fiscalía decida ampliar la investigación para determinar la legalidad de las adquisiciones de propiedades por parte de Zuluaga, teniendo en cuenta que también se le investiga por enriquecimiento ilícito de particulares.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas