Publicidad


Publicidad

Fallece el escritor Milan Kundera a los 94 años

El autor checo, es conocido por obras como "La insoportable levedad del ser", "La broma" y "El festín de la insignificancia".

Milan Kundera
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/07/2023 - 07:00 Créditos: Twitter

El renombrado escritor checo Milan Kundera falleció a la edad de 94 años en Francia, donde residía desde mediados de los años 1970 junto a su esposa Vera. Kundera, reconocido por su destacada carrera como prosista, dramaturgo y poeta, deja tras de sí un legado literario que ha cautivado a lectores de todo el mundo.

Nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, República Checa, Milan Kundera alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras magistrales como "La insoportable levedad del ser", "La broma" y "El festín de la insignificancia". Su habilidad para explorar las complejidades de la condición humana y sus inquietudes existenciales le ganaron reconocimiento y admiración tanto de críticos como de lectores.

Lea también (Estados Unidos suspende monitoreo de cultivos ilícitos en Colombia)

Milan Kundera 2

Milan Kundera / @KunderaSays

A partir de la década de 1980, Kundera comenzó a escribir en francés, idioma que le permitió expandir aún más su alcance y consolidarse como uno de los grandes autores contemporáneos. 

El exilio en Francia se convirtió en un capítulo crucial en la vida de Kundera. En 1979, el régimen comunista le retiró la nacionalidad checoslovaca, pero dos años más tarde, en 1981, el entonces presidente francés François Mitterrand le concedió la nacionalidad francesa, otorgándole así una nueva identidad y un lugar de pertenencia en el país que lo acogió durante décadas.

Siendo uno de los primeros éxitos literarios de su carrera, "El libro del amor ridículo" publicado en 1969, marcó el comienzo de una trayectoria llena de logros y reconocimientos. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas