Publicidad


Publicidad

Ecopetrol niega la compra de la empresa venezolana Monómeros

"La Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía", dice Ecopetrol

Ecopetrol sede
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 15:04 Créditos: Foto: Ecopetrol

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol negó este viernes la compra de la empresa venezolana de fertilizantes Monómeros, que tiene como su sede principal la ciudad de Barranquilla.

"Ecopetrol informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este Emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía", dice el comunicado emitido por la compañía.

La noticia de la supuesta compra la entregó el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en medio de una macrorrueda de negocios que se adelantaba en Barranquilla.

"Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que jugarnosla toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren", dijo Benedetti.

Lea también (Gobierno Nacional destinará $12.000 millones para comunidades étnicas)

Afirmó además que la compra de la gigante venezolana sería por el 100%, aunque precisó que si no era por ese porcentaje estaría Colombia interesada en adquirir el 52%.

La presunta compra, negada este viernes por la propia Ecopetrol, sería por US$300 millones.

Monómeros es una empresa de más de 50 años que ofrece servicios integrales para los productores del campo y acompañando a empresas manufactureras, al proveerles materias primas ajustadas a los estándares internacionales de industrialización.

Es la única empresa de Venezuela que cuenta con licencia Ofac otorgada por el gobierno de Estados Unidos. 

Otras noticias

 

Etiquetas