Publicidad


Publicidad

Fiscalía investiga amenazas en contra de Andrea, hija de presidente Gustavo Petro

Son reiterativas a través de redes sociales, asegura Andrea Petro.

Andrea Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/09/2023 - 20:47 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Después de múltiples denuncias y el reclamo directo del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para identificar a los autores de amenazas de muerte en contra de Andrea Petro, una de las hijas mayores del mandatario.

Andrea Petro ha revelado que a sus cuentas de redes sociales, especialmente en Instagram y X (anteriormente conocida como Twitter), arriban constantemente mensajes que no sólo amenazan su vida, sino también la de su pequeña hija. Mensajes tales como “Ojalá te maten prra hpta”, “cuide a su hija” y “usted va a terminar igual que su papá: muertos” han sido recurrentes en sus plataformas digitales.

Ante tal situación, el presidente Petro manifestó el pasado martes su preocupación y urgió una respuesta por parte de las autoridades. Solicitó directamente al fiscal general que se empleen técnicas de informática forense para identificar a los autores de estos mensajes intimidantes.

La respuesta no se hizo esperar. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía anunció: “Ante las amenazas denunciadas de manera pública por la señora Andrea Petro, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, ha iniciado una investigación formal para determinar a los responsables de dichas intimidaciones”.

Lea también: (Ciudadanos interponen acción popular para detener el Corredor Verde de la Séptima)

La situación ha generado una gran preocupación en Andrea Petro, quien desde hace años reside fuera del país. Recientemente, compartió varios videos donde menciona que estas amenazas le han generado “principios de depresión” y ha vivido momentos de intenso miedo. “Estas amenazas han afectado mi salud mental. Han cruzado límites que no deberían”, manifestó.

Cabe mencionar que, aunque Andrea vive en Europa, lo que la sitúa lejos de posibles amenazas directas en Colombia, no cuenta con un esquema de protección fijo en el continente europeo.

En contexto familiar, el presidente Gustavo Petro tiene otros cinco hijos. Nicolás, quien enfrenta acusaciones por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito; Antonella, la única menor entre sus hijos; Sofía, Andrés y “el otro Nicolás”, hijo de la primera dama Verónica Alcocer, a quien el presidente adoptó, llevando ahora sus apellidos.
 

Otras noticias

 

Etiquetas