Publicidad


Publicidad

Fiscalía impone medidas cautelares sobre bienes del exgobernador de Arauca, Facundo Castillo

Castillo tenía en su poder 11 inmuebles urbanos, dos rurales y 10 vehículos que estaban avaluados en $7.624 millones.

BIENES DEL EXGOBERNADOR DE ARAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 10:22 Créditos: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, impuso medidas cautelares sobre los bienes que pertenecerían al exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros. Se trata de 11 inmuebles urbanos y dos rurales y 10 vehículos ubicados en Fortul (Arauca), Yopal (Casanare), Villavicencio (Meta) y Bogotá. Los cálculos preliminares dan cuenta de que los activos ascenderían en valor a $7.624 millones.

El objetivo de este procedimiento es afectar el patrimonio del exmandatario, quien actualmente es investigado y permanece privado de la libertad en centro carcelario por ser presunto responsable de múltiples irregularidades de contratación durante los dos periodos en los que se desempeñó como gobernador (2012 – 2015 y 2020 – 2021).

Dea acuerdo con la investigación, se determinó que Castillo Cisneros se habría vinculado con el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, pues le entregó parte de la contratación del departamento a sus integrantes con el propósito de recibir favores y apoyo político en varios municipios de Arauca. 

Lea también (Caen integrantes de red delictiva encargada de trasladar migrantes ilegalmente en Antioquia)

Por lo anterior, el exgobernador fue imputado por los delitos de financiación del terrorismo; y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación en favor de terceros agravado; y concierto para delinquir agravado.

Las propiedades ocupadas con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas