Justicia

Fiscalía hace asignación especial por lío con dineros de paz y cita a ex consejero presidencial

Emilio Archila a declarar el viernes. Se unificarán procesos. Dificultades en pruebas por falta de ratificación de las denuncias.

Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 11:52 Créditos: Colprensa

Luego de conocerse la polémica por el supuesto caso de corrupción en la asignación de recursos del Ocad-Paz, en el cual se encuentran inmersos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, Contraloría y políticos, la Fiscalía indicó que realizará una asignación especial a este caso.

De hecho, el exconsejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila se refirió al respecto de los recursos destinados en el Acuerdo de Paz y que corresponden a los territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Según Archila: “durante todo mi ejercicio invité públicamente por muchos medios, muchas veces a todos a denunciar cualquier acto de corrupción o cualquier irregularidad en los procesos para asegurar principios claros y transparentes”.

Ante este caso, la Fiscalía General de la Nación revisó las denuncias correspondientes al tema y encontró varias noticias criminales que fueron interpuestas en la Seccional Bogotá.

Así mismo, el proceso recibirá una asignación especial y se investigarán los casos para darle mayor agilidad al proceso con el fin de tener una visión más clara de dicha polémica por corrupción.

“El señor Emilio José Archila, exconsejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, señaló que había remitido la denuncia de un subalterno suyo acerca de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz, será citado para el próximo viernes 8 de julio para que entregue la información que tenga al respecto”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: