Publicidad


Publicidad

Fiscalía desmintió que haya ordenado diligencia de allanamiento a Noticias Uno

Los fiscales expresaron que las peticiones de esta clase son rutinarias y se les pide a todos los medios.

Fiscalía desmintió que haya ordenado diligencia de allanamiento a Noticias Uno
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/12/2021 - 16:22 Créditos: Archivo Particular

Los fiscales expresaron que las peticiones de esta clase son rutinarias y se les pide a todos los medios.

Luego del pronunciamiento Noticias Uno, donde expresaron que se les ordenó una orden de allanamiento en sus instalaciones. La Fiscalía General desmintió esto.

Imagen de referencia
Noticias Uno.

La Fiscalía negó que ese organismo haya impartido una orden para allanamiento judicial en la sede de Noticias Uno, la Fiscalía expresó que solo realizaron una solicitud de información al medio de comunicación por una noticia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá.

“Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a ese medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales”, indicó la Fiscalía.

Así mismo, los fiscales encargados indicaron que este tipo de peticiones son de rutina y se han formulado a otros medios de comunicación en el pasado.

“Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública” sostuvieron.

No obstante, el ente investigador fue enfático en decir que se realizó tres solicitudes por escrito para que se les fuera entregado una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre del año 2013, donde se hablaba de información relacionada con la Empresa de Acueducto.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas