Publicidad


Publicidad

Fiscalía cita a Mauricio Lizcano por irregularidades en contratos en el DAPRE

La citación está programada para este viernes 19 de agosto

Petro y Lizcano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/08/2022 - 18:28 Créditos: Foto: Twitter @MauricioLizcano

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció desde Bucaramanga que el ente de control citó al actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, para ampliar su versión por posibles irregularidades en contratación en la entidad que ahora está a su cargo.

Mauricio Lizcano, en entrevistas con varios medios de comunicación, afirmó que con la llegada del nuevo gobierno, varios serán los cambios al interior de la Presidencia de la República, debido a que, en primer lugar, el presidente Petro ordenó la eliminación de más de 120 cargos; y segundo, a que encontró irregularidades en varias dependencias de la entidad.

"Vamos a eliminar la mayoría de las consejerías yo creería que el 70 y hasta 80% de las altas consejerías porque eso duplicaba las funciones de los ministros y era una vergüenza. Lo que me he enterado es vergonzoso. Había altos consejeros que ganaban el sueldo de los ministros y que además tenían asesores que ganaba como ministros y además tenían dos, tres y hasta cuatro camionetas", explicó en su momentos Lizcano. 

La citación está programada para este viernes 19 de agosto y allí los investigadores designados escucharán a Lizcano ampliar las denuncias que realizó semanas atrás. Además, para que precise contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar, de actos de corrupción en el marco de las acciones que han venido verificando y denunciando públicamente.

El anuncio de la citación a Lizcano por parte del ente de control, lo hizo el fiscal general el marco del XII Conversatorio Nacional de la Especialidad Civil y familia, donde destacó, además, la creación de un grupo especializado que liderará la investigación del manejo de los recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad-paz).

También le puede interesar

 

 

Etiquetas