Fiscalía acusó a cinco exfuncionarios de la Gobernación de Huila por corrupción

Dentro de los delitos está el de concesión de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 19/02/2021 - 14:43

Dentro de los delitos está el de realización de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva, un fiscal seccional del Huila, presentó a cinco personas que mantuvieron vigente una relación laboral con la Gobernación de este departamento entre los años 2007 y 2008 y quienes al parecer incurrieron en actos de corrupción.

El caso implica a Deicy Martina Cabrera Ochoa, secretaria de Vías e Infraestructura, Carlos Enrique Polanía Fierro, director del Departamento Administrativo Jurídico, Gustavo Mosquera Charry, contratista y representante legal de Colmucoop, Rafael Valderrama Cervera, interventor del contrato suscrito y Óscar Eduardo Bermeo Peña, secretario de Vías e Infraestructura.

Según la Fiscalía estas personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.