Publicidad


Publicidad

Fiscalía acusa a exministra, Cecilia Elvira Álvarez, por modificaciones irregulares en contrato 'Ruta del Sol II'

La exfuncionaria enfrenta cargos por presuntamente permitir cambios indebidos en un proyecto vial, desencadenando una acusación por interés indebido en contratos.

Cecilia Elvira Álvarez
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/10/2023 - 08:16 Créditos: Colprensa

La exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez - Correa Glen, se encuentra en el centro de una acusación por parte de la Fiscalía, relacionada con la presunta responsabilidad en la ejecución irregular de modificaciones al contrato 'Ruta del Sol II'. Estos cambios, conocidos como otrosíes 3 y 6, adicionaron un tramo vial adicional al proyecto y habrían sido realizados sin seguir los procedimientos contractuales adecuados.

¿De qué se le acusa a exministra Cecilia Elvira Álvarez?

La Fiscalía ha presentado un escrito de acusación que sostiene que la exministra, en su calidad de máxima autoridad del sector transporte en Colombia, habría permitido que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llevara a cabo dos adiciones al contrato, desnaturalizando así su objeto original. Estos cambios permitieron al Consorcio Ruta del Sol, que incluye a la controvertida empresa Odebrecht, asumir la construcción del nuevo tramo sin la realización de un proceso de licitación pública.

Lea también (Corte Suprema archiva investigación contra exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno)
 

Imputación de cargos para Cecilia Elvira Álvarez

El escrito de acusación también señala que la exministra habría ignorado las normas contractuales, la jurisprudencia y un concepto emitido por la Sala de Consulta del Consejo de Estado. Como resultado de estas acciones, se le imputa el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La audiencia de acusación está pendiente y será programada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Este caso resalta la importancia de la transparencia y el cumplimiento de las normas en la ejecución de proyectos de infraestructura vial en el país.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas