Publicidad


Publicidad

Fiscalía acusa a Daniel García Arizabaleta por el entramado de Odebrecht

El exdirector de Invias intentó ocultar la relación que tenía con esa multinacional y obtuvo un posible incremento patrimonial injustificado de $360 millones

Daniel Arizabaleta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 19:31 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito dentro del entramado de corrupción de la Constructora internacional Odebrecht.

Durante la investigación la Fiscalía estableció que Arizabaleta, al parecer, recibió pagos de la Constructora Odebrecht entre los años 2009 y 2013. Además, le habría hecho llegar los dineros mediante Eduardo Zambrano, representante legal de la empresa Consultores Unidos S.A.

"Para hacer efectiva la entrega de los dineros, García Arizabaleta habría suscrito dos contratos simulados con Consultores Unidos por concepto de asesoría y gestión comercial. Posteriormente, para acreditar el aparente cumplimiento del objeto contractual pactado, presentó varias cuentas de cobro y facturas por servicios que nunca se prestaron", dijo el ente de control.

Lea también (Desde su domicilio reaparece 'El Gatico' Jorge Luis Alfonso y responde a juez que lo liberó)

Para la Fiscalía, Consultores Unidos se habría beneficiado en el entramado de corrupción de Odebrecht por recibir cuentas de cobro, facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, además del desembolsó de los recursos a Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con la constructora.

Posteriormente García Arizabaleta intentó ocultar la relación que tenía con esa multinacional y obtuvo un incremento patrimonial injustificado de $360 millones.

El próximo 9 de junio inician las audiencias preparatorias de juicio en contra del exdirector de Invías.

Otras noticias

 

Etiquetas