Publicidad


Publicidad

Firmas usan el nombre de la Superintendencia Financiera de forma fraudulenta

Alerta por nuevas organizaciones que usan irregularmente el nombre de la entidad en supuestos trámites de crédito

Superintendencia Financiera de Colombia
Por Paula Moreno | Vie, 10/09/2021 - 17:54 Créditos: la república

La Superintendencia Financiera de Colombia que está adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió alerta a la ciudadanía sobre cinco firmas que usan su logo de forma irregular para dar fe de sus operaciones.

La entidad nombró las siguientes: “SU CRÉDITO COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO”, “FINANCIERA CRÉDITO SEGURO”, “COOPERATIVA VITEL”, “COOFINANCIAR.COL”, “CREDI-CUOTAS”, estas no cuentan con ningun aval por parte del organismo de control.

En primer lugar se pide consultar con la Superfinanciera para poder verificar si las empresas estan vigiladas por esta y son confiables, en segundo lugar que no se transfiera dinero a estas entidades bajo ningún argumento así sea un requisito para el desembolso de un crédito.

A su vez se invita a las personas que sospechen de préstamos que ofrecen dinero sin ningún tipo de requisito y de grandes montos, también es necesario verificar con las autoridades los créditos que aparecen en la web y revisar la lista general de entidades que sí son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas