Publicidad


Publicidad

Feminicidio en Bogotá: Policía Metropolitana confirma asesinato de patrullera atacada por su pareja

Paula Andrea Celis Guzmán fue asesinada en su apartamento por Carlos Eduardo Celine Paldilla, quien también pertenece a la institución.

Preocupación por triple feminicidio en un solo día en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/12/2023 - 07:23 Créditos: Ultima hora

En la tarde del viernes 22 de diciembre, en la ciudad de Bogotá ocurrió un hecho de violencia que involucra a miembros de la  Policía Metropolitana. Paula Andrea Celis Guzmán, una patrullera de 28 años, perdió la vida en un presunto acto de feminicidio perpetrado por su pareja sentimental, también miembro de la fuerza policial, identificado como Carlos Eduardo Celine Paldilla.

¿Dónde y cómo ocurrió el feminicidio?

El crimen tuvo lugar en un conjunto residencial del barrio Santa Isabel, ubicado en la localidad de Los Mártires, Bogotá. Según información preliminar, la joven patrullera fue atacada con arma blanca en su propio apartamento, siendo el escenario de la tragedia el número 204, donde los vigilantes del conjunto residencial alertaron a las autoridades sobre una riña.

Lea también (Fiscalía atribuye a Salvatore Mancuso más de 24,000 delitos durante el conflicto armado)

Huida del agresor

El presunto agresor, Carlos Eduardo Celine Paldilla, emprendió la fuga tras cometer el atroz crimen, llevando consigo a un menor de edad, quien se presume es hijo de la pareja. Posteriormente, el menor fue dejado en una vivienda al norte de la ciudad, aparentemente al cuidado de una persona cercana a la víctima.

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado un operativo especial con el objetivo de capturar al responsable del feminicidio. Además, se ha conformado un equipo interdisciplinario para restablecer los derechos del menor de edad y brindarle atención psicosocial.

Declaraciones de la Policía

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Herbert Benavides, expresó su pesar por el suceso, calificándolo como "lamentable" y destacando el impacto en la institución policial. “Un hecho lamentable y que enluta nuestra institución, el feminicidio de una de nuestras policiales” agregó el coronel Benavides.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas