Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo

El valor de las propiedades asciende a los $41.000 millones de pesos.

Bienes del Clan del Golfo
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 09:20 Créditos: Fiscalía General de la Nación

A través de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó 598 bienes de integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Los bienes de esta red criminal son 10 predios rurales, 5 urbanos, 8 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio y 572 semovientes, los cuales fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Imagen de referencia
Bienes Clan del Golfo, foto: Fiscalía.

Estas propiedades están ubicados en Arjona y Turbaco, Bolívar, Medellín, Antioquia y Bogotá. Los bienes ascienden en valor a 41.000 millones de pesos.

Estos activos están a nombre Aristides Manuel Meza Páez, alias ‘El Indio’, quien fue uno de los máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo’. Este hombre murió en un procedimiento realizado por la fuerza pública en marzo de 2018.

‘El Indio’ sería el responsable del tráfico de cocaína, además de coordinar las estructuras armadas con influencia en la costa Caribe y Pacífica.

Dichas propiedades fueron adquiridas por el Clan del Golfo a través del tráfico de cocaína desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, con destino a Estados Unidos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas