Publicidad


Publicidad

Alerta por cuarto pico de Covid-19 en Antioquia

El departamento volvió a registrar más de mil contagios diarios. Solamente el lunes 27 de diciembre el número de contagios se duplicó pasando de 798 a 1.495.

Alerta por cuarto pico de Covid-19 en Antioquia
Por LeidyHernandez | Mié, 29/12/2021 - 07:29 Créditos: El Tiempo

Hay alerta en Antioquia frente al nuevo incremento de casos de Covid-19 en el departamento. La preocupación, además, de la circulación de la variante Ómicron en el país, es el cuarto pico de la pandemia.

Por la situación, las autoridades departamentales hacen un llamado ya que la cifra de contagios volvió a registrar los más de mil casos diarios, representando la la llegada del cuarto pico, según el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

medico

 

Cabe detallar que, el pasado lunes 27 de diciembre, el Ministerio de Salud  registró 1.495 nuevos casos del virus en el departamento. Y es que la situación es delicada por las reuniones y aglomeraciones que se han registrado en esta temporada de fin de año.

Mientras tanto, aunque no se ha confirmado la presencia de la variante Ómicron en la región, se asegura que estaría muy cerca de llegar pues en la costa atlántica confirmaron la presencia de esa variante hace aproximadamente un mes.

Lea también

 

 

Etiquetas