Publicidad


Publicidad

Expectativa judicial en el país: Corte Constitucional tomará decisión en caso Uribe

Togados deberán tomar una decisión sobre una tutela interpuesta por el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, para precluir el caso y quitar su calidad de imputado.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/11/2021 - 06:11

El caso del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno a testigos y fraude procesal, tendrá este miércoles una trascendental decisión por parte de la Corte Constitucional, después de que la defensa de Uribe interpusiera una tutela para precluir el caso y quitar su calidad de imputado.

De acuerdo con la tutela interpuesta por el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, el expresidente al renunciar al fuero que otorga el Senado, el caso debe ser asumido por el nuevo sistema penal acusatorio que está en la normatividad.

La discusión, con ponencia del magistrado Alejandro Linares, y que se resolverá en el transcurso de este miércoles, estaría negando la tutela de la defensa del expresidente Uribe y solicitaría que el proceso vuelva a la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento se habla que la votación de los nueve magistrados en el Alto Tribunal estaría empatada 4-4, a la espera de la decisión de magistrado Jorge Enrique Ibáñez, de quien no se conoce su decisión.

Le puede interesar

  

 

 

 

Etiquetas