Publicidad


Publicidad

Exparamilitar alias 'Don Berna' seguirá en Justicia y Paz

La petición de exclusión hecha por la Fiscalía el año pasado estaba basada en que 'Don Berna' no quería asistir a las audiencias a las que era solicitado

alias ‘Don Berna’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/08/2022 - 17:44 Créditos: Archivo Particular

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín negó a la Fiscalía la solicitud de excluir de esa jurisdicción al exparamilitar, Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'.

La petición de exclusión hecha por la Fiscalía el año pasado estaba basada en que 'Don Berna' no quería asistir a las audiencias a las que era solicitado.

Ahora, con este nueva decisión tomada por los magistrados del Tribunal Superior de Medellín, alias 'Don Berna' seguirá en esta jurisdicción como colaborador y no perderá sus beneficios.

Y justifica las ausencias del exjefe paramilitar por sus condiciones o situación carcelaria, debido a que purga una condena de 31 años en la prisión de Terre Haute de Indiana, Estados Unidos.

Vale recordar que Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna' hizo parte del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

 

 

 

Etiquetas