Publicidad


Publicidad

Excontralores respaldan decisión del actual jefe de esa Entidad en caso Hidroituango

Morelli, Maya y Turbay respaldan a Córdoba en su reciente decisión sobre el proyecto Ituango.

Contraloria General
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/11/2021 - 08:14 Créditos: Foto: Suministrada

El pasado viernes 26 de noviembre la Contraloría General de la República dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal contra 26 personas por $4,3 billones en el caso Hidroituango.

Ante esta trascendental decisión, los excontralores Sandra Morelli, Edgardo Maya Villazón y Julio César Turbay, respaldaron al actual contralor, Felipe Córdoba y resaltaron su independencia y transparencia en la toma de decisiones.

Por una parte, la excontralora Morelli expresó qué "ni las tesis apocalípticas como las que se ventilan en torno al caso de Hidroituango y el futuro energético de Colombia, ni las presiones de este o aquel medio de comunicación, ni los anuncios de liquidar la Contraloría, deben nublar los resultados de los sesudos análisis técnicos que es capaz de realizar la Contraloría y tanto menos debe nublar la imparcialidad con que ha de proferirse una decisión oportuna. Con ese norte, que estoy segura, Ud siempre ha tenido, la entidad a su carga saldrá fortalecida". 

Carta Sandra Morelli
Foto: Carta enviada por la excontralora Sandra Morelli

 

A su turno, el pasado 22 de noviembre, el excontralor Edgardo Maya, también respaldo a Córdoba en su decisión en el caso Hidroituango y expresó "el ejercicio de auditorías metodológicamente establecidas, pueden derivar en juicios de responsabilidad fiscal. Resultado de esta función son las actuaciones adelantadas por la entidad a su cargo respecto del proyecto Hidroituango. No me asiste la más mínima duda -respetando los distintos criterios jurídicos- que las actuaciones de usted como Contralor General de la República, se ajustan a los mandatos constitucionales y legales a los cuales se sujeta la entidad."

Carta Edgardo Maya
Foto: Carta Edgardo Maya al Contralor Felipe Córdoba

 

Finalmente, el excontralor Julio César Turbay, en una carta de dos páginas enviada el pasado 24 de noviembre, asegura que "la majestad de la Contraloría estará siempre bien resguardada por el Señor Contralor como ha ocurrido en el pasado, y que la institucionalidad prevalecerá. Por tal motivo le hago llegar a usted y su equipo de trabajo, mi respaldo a la tarea que viene desempeñando, en el entendido que todas y cada una de las decisiones que se vienen tomando han sido tomadas con estricto apego a la Ley".

Etiquetas