Publicidad


Publicidad

Exasesor de Piedad Córdoba declaró en su contra ante la Fiscalía

El exasesor de Córdoba indicó que ella habría insistido en que Ingrid Betancourt no fuera liberada.

Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba declaró contra la candidata al senado ante la Fiscalía
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/02/2022 - 08:40 Créditos: El Heraldo

El antiguo asesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez dio declaraciones ante la Fiscalía en la noche del domingo pasado, asegurando que Córdoba habría solicitado el retraso de la liberación de Ingrid Betancourt con las extintas Farc.

Los audios fueron conocidos por Noticias Caracol, donde se evidencia que Córdoba sostuvo reuniones con Raúl Reyes, Iván Márquez, Rodrigo Granada y Jesús Santrich en una serie de campamentos ubicados en la frontera con Venezuela.

"Piedad tenía en su cabeza un cronograma de las liberaciones, y tenía un cronograma de las liberaciones especialmente por la jerarquía. Piedad quería que el gobierno de Francia hiciera presión por el intercambio humanitario (canje de secuestrados por guerrilleros presos) y, por eso, que Ingrid no fuera liberada de primera para ella era importante si quería mantener a Francia dentro del proceso de paz", indicó Vásquez en un audio sobre el informe.

“La opinión pública veía muy mal cuando los secuestrados, por ejemplo, en las pruebas de supervivencia, salían con cadenas, salían amarrados (...) que por favor hicieran, los presentaron mejor y que cuando se hicieran las liberaciones, que las liberaciones no salieran como si estuvieran metidos debajo de la tierra, sino que hubiera por lo menos un arreglo estético para que no se viera mal en el momento de la salida” añadió el exasesor de Córdoba.

Por otro lado, Ingrid Betancourt, se pronunció por medio de sus redes sociales sobre los hechos anteriormente mencionados. “Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política” indicó Betancourt a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, Piedad Córdoba respondió por redes sociales indicando que se trata de una calumnia en su contra.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas