Publicidad


Publicidad

Economía colombiana creció 10.2% en 2021

Según el presidente Iván Duque esta cifra representa el crecimiento más alto de la historia de Colombia.

Economía colombiana creció 10.2% en 2021
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/02/2022 - 06:36 Créditos: Twitter - @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, indicó desde Bruselas que la economía colombiana logró un crecimiento histórico en el último año 10.2% en aumento el Producto Interno Bruto de la Nación.

Temas como la vacunación masiva, políticas en materia de salud pública, reactivación, sector empresarial, consumo en los hogares fueron los causantes que la economía llegará a los mencionados niveles.

Cabe mencionar que en el 2020, la economía colombiana producto de la pandemia del Covid-19 y las medidas que se implementaron para reducir la propagación del virus llevaron a que el PIB del país disminuyera 6,8%, su mayor caída desde que se tienen niveles de crecimiento.

"Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana" sostuvo el jefe de estado en una rueda de prensa.

No obstante, el mandatario indicó que esta cifra fue recogida por la Andi, ya que la cifra oficial la proporcionará el día de mañana el Dane.

Así mismo, Duque le dijo a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen que la Unión Europea ha tenido un papel fundamental en la política de recuperación de la economía de Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas