Publicidad


Publicidad

Estados Unidos ofrece US$5 millones por información sobre asesinato del fiscal Pecci

Este anuncio lo dio a conocer el embajador de EE.UU en Paraguay, Marc Ostfield.

Marcelo Pecci y esposa
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 08:04 Créditos: Foto: Instagram @aguileraclaudi

Se conoció recientemente que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció una millonaria recompensa ($5 millones de dólares) por información que permita dar con el paradero o condena de quienes conspiraron en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el pasado mes de mayo.

Esta noticia la dio a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno en Asunción el embajador norteamericano en Paraguay, Marc Ostfield, quien indicó que esta recompensa es parte del programa contra el crimen trasnacional de su país.

Ostfield destacó que su país ha pagado más de 1$55 millones de dólares en recompensas por criminales.

Así mismo, el funcionario explicó que el programa de recompensas ha permitido llevar ante la justicia a "más de 75 delincuentes trasnacionales y narcotraficantes importantes"

Le interesa leer: ( Condenan a hombre que asesinó a un bebé de dos años )

El diplomático recalcó los "esfuerzos conjuntos" entre Colombia y Paraguay " que buscan que se haga justicia con el fiscal Pecci.

"Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad. Comprometido con el Estado de derecho, buscó incansablemente hacer Justicia para los paraguayos", añadió el embajador.

Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto, la Fiscalía General acusó formalmente a Francisco Luis Correa Galeano, el cual fue el único de los cinco detenidos dentro de las investigaciones por el asesinato de Pecci.

"No podemos darnos la espalda en la lucha contra el crimen organizado, contra la ilegalidad y contra el crimen trasnacional", puntualizó Marc Ostfield.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas