Publicidad


Publicidad

“Esta no es una Policía mafiosa”, director de la Policía a Julián Román

Tras la captura de alias ‘Otoniel’, el actor expresó “Mafiosos capturando mafiosos”.

“Esta no es una Policía mafiosa”, director de la Policía a Julián Román
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 07:15 Créditos: Policía Nacional

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ causó revuelo en el país. Encontrar al hombre más buscado de Colombia generó desde la satisfacción de la Fuerza Pública, hasta la reacción del actor Julián Román.

Pues el artista dudó de la veracidad de la captura y por medio de Twitter escribió, en medio de la comedia y la sátira, “Mafiosos capturando mafiosos”. La afirmación causó la respuesta del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

roman
Actor colombiano Julián Román / Instagram Julián Román

 

Tras la afirmación el general, en diálogo con Semana, respondió: “Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”.

De esta forma, calificó la afirmación de “falsa y mentirosa”, además, aprovechó para dejar claro que como institución siempre buscarán el cumplimiento de la ley.

“Si hay algún ser humano que cometa un acto contrario a la ley, que se desvíe de su camino, que le caiga todo el peso de la ley y seremos los primeros en capturarlo y entregarlo a la justicia, esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”, aseguró.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia también respondió ante la afirmación del actor. “Rechazamos los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres; debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también

 

 

Etiquetas