Publicidad


Publicidad

Escándalo: empleado de hospital habría abusado sexualmente de niño en consultorio de la institución

El grave incidente ocurrió cuando Darío Alfonso Pineda, un empleado del hospital, se encontraba de turno.

menor de edad abuso sexual villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/08/2023 - 08:42 Créditos: RCN Radio

En un incidente escandaloso y desgarrador que ha sacudido a la comunidad de Curumaní, Cesar, un empleado de un hospital local ha sido acusado de cometer un abuso sexual repugnante a un menor. La presunta víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva debido a su edad y la naturaleza del delito, fue víctima de esta indignante transgresión en un lugar donde debía sentirse segura: un hospital.

Según los informes, el incidente ocurrió cuando Darío Alfonso Pineda, un empleado del hospital, se encontraba de turno. La madre del niño afectado relató que Pineda le pidió que abandonara el consultorio para llevar a cabo un procedimiento médico. Sin embargo, la normalidad de la situación pronto dio un giro sombrío.

Pocos minutos después de abandonar la habitación, la madre del menor empezó a oír expresiones inapropiadas que provenían del interior del consultorio. Alertada por los sonidos, la madre aporó la puerta del cuarto y, en una conversación posterior con su hijo, se enteró del inquietante relato de cómo Pineda habría cometido el abuso sexual, llegando incluso a introducir su órgano sexual en la boca del niño.

Profundamente angustiada, la madre del niño corrió a la sección de urgencias del hospital con su hijo. Los exámenes médicos realizados confirmaron la horrible realidad: el menor había sido víctima de abuso sexual.

La administración del hospital actuó de inmediato y destituyó a Pineda de su cargo tras conocerse las acusaciones. Al momento de redactar este informe, Pineda está siendo buscado activamente por las autoridades.

El comandante del Departamento de Policía de Cesar, Wilson Álvarez, ha confirmado que se ha presentado una denuncia formal contra Pineda, quien ahora enfrenta cargos por el delito de acceso carnal abusivo. "Se ha podido registrar en algunas cámaras de seguridad del hospital el momento en que, al parecer, se producen actos de tocamiento a un menor. Sabemos que el hospital ha despedido a este individuo, y ya ha sido denunciado por la madre de la víctima, por lo que está vinculado a un proceso de búsqueda por el delito de acceso carnal abusivo", informó el coronel Álvarez.

Le puede interesar:

Etiquetas