Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a responsable de asesinato de reincorporado en Bogotá

Bayron Leandro Espitia Bocanegra, como presunto responsable del asesinato del reincorporado Carlos Humberto Siavato.

Envían a la cárcel a responsable de asesinato de reincorporado en Bogotá
Por Laura Niño | Mar, 16/08/2022 - 13:23 Créditos: Fiscalía

La fiscalía decidió judicializar a dos hombres señalados de participar en los homicidios de dos reincorporados, en Bogotá y Carmen del Darién (Chocó). Uno de ellos es un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ que habría ordenado el crimen de una de las víctimas.

El pasado 2 de abril, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Bayron Leandro Espitia Bocanegra, como presunto responsable del asesinato del reincorporado Carlos Humberto Siavato. Por solicitud de la Fiscalía, será privado de su libertad en un centro carcelario.

Según la investigación, la víctima estaba cerca de su lugar de residencia y fue abordada por una persona armada que se movilizaba en motocicleta y le disparó en varias oportunidades. El reincorporado fue trasladado de urgencias al Hospital Meissen, pero murió debido a la gravedad de las heridas. Por este hecho, Espitia Bocanegra fue imputado por el delito de homicidio agravado.

Por otro lado,  la Fiscalía imputó a Didier de Jesús Palacios González, alias Kaiser, los delitos de homicidio agravado, porte ilegal armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Este hombre, presunto cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’, sería el determinador del crimen del reincorporado José Isidro Cuesta Rivas.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2020, en la vereda Urada Baja, en Carmen del Darién (Chocó). Sicarios ubicaron a Cuestas Rivas y le propinaron varios disparos. Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias Kaiser como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Vale la pena resaltar que la Defensoría del Pueblo advirtió que desde 2017 cuando entró en vigencia el Acuerdo de Paz con las Farc, han sido asesinadas 285 personas en proceso de reincorporación, en hechos atribuidos, especialmente, a varias estructuras criminales.

Lea también:

 

 

Etiquetas